Acerca de nosotros

Curtiembre La Hermida

Curtiembre La Hermida se estableció en 1968, en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco; Argentina. Dedicada desde hace más de 50 años al curtido vegetal de pieles, su pasión por la producción de cueros de alta calidad y bajo impacto ambiental, le ha permitido ser reconocida a nivel nacional por la jerarquía de sus productos y su compromiso de desarrollo sostenible de la actividad.

 

La creatividad de los artesanos de nuestro país y el desarrollo de sus emprendimientos, constituyen la razón por la que nos dedicamos a la curtición vegetal de máxima calidad.

Curtido vegetal

En curtiembre La Hermida, llevamos adelante un proceso de curtición vegetal dividido en distintas etapas – ribera, curtido, secado, acondicionado y terminación -. Cada una de estas instancias, combinan tecnología de punta en maquinaria con recetas tradicionales de producción: aplicación de extractos vegetales, utilización de procesos de ribera para la reducción de arrugas en la piel, tratamiento de efluentes y controles sistematizados de todas las operaciones. Estos mecanismos de trabajo nos permiten mantener como eje central de nuestra actividad el respeto y compromiso con el medio ambiente; logrando a la vez, otorgarle a nuestros cueros características únicas de terminación: tonos cálidos, confort, alta resistencia mecánica e impermeabilidad.